El famoso home office o trabajo desde casa esta presente hoy mas que nunca debido a la situación mundial. Pero el trabajo desde casa conlleva un reto mayor.
Ante la situación mundial muchas empresas lograron crear estrategias para que sus empleados pudieran trabajar desde casa y así poder hacer frente ante esta pandemia mundial que ha puesto al mundo en una situación en la que nunca se imagino estar.
«Había una voluntad de seguir trabajando de esta forma remota a pesar de que en momentos concretos pudieran tener sentimientos negativos o que les impulsara a buscar un cambio en la forma de hacer el trabajo; por ejemplo, de compatibilizar el trabajo convencional en oficinas con el remoto desde sus casas»
(Zunni, 2020)
El trabajar desde casa parecería ser el sueño de toda persona, pero el trabajo desde casa si no es bien planeado puede resultar en algo perjudicial para la persona. Y algo que sucedió ante este reciente brote es que muchas empresas, empresas que tenían las posibilidades, enviaron a sus empleados a casa para protegerlos y proteger a la empresa. El reto aquí es que sin previa capacitación mucha gente comenzó a trabajar desde casa, algo nuevo y retador.
Antes de esta pandemia, el mundo tenia un ritmo acelerado y vivíamos con una rutina día con día. Jamás imaginamos que algo así llegara a poner freno a este ritmo tan acelerado y hacer una pausa para cambiar las rutinas. Es bien sabido que tener una rutina ayuda a que no perdamos el control de nuestro día a día. Pero, ¿Qué pasa cuando pensamos que por estar en casa podemos ser flexibles con la rutina? Empezamos a permitir que la rutina desaparezca y con ella el orden. Parecería que el tener un orden es solo para aquellas personas meticulosas, pero no es así. El orden ayuda a que nuestra mente trace un camino a seguir y la misma mente no se pierda ante esta “libertad” dentro de casa que se podría convertir en libertinaje.

«Algunos expertos ya sostenían antes de esta pandemia que “el trabajo remoto no siempre significa que se tenga que trabajar desde casa”, sino que puede sufrir cambios, justamente para romper esa rutina y evitar sentimientos de soledad. Esto se refiere a trabajar desde una biblioteca o una cafetería. Que no pasaría a ser lo habitual, pero que cada tantos días era aconsejable.»
(Zunni, 2020)
El estar confinados en casa en un reto muy grande y mas aun cuando todas las actividades que hacíamos día con día ahora son hechas desde la comodidad de nuestra casa. No debemos bajar la guarda ya que bajarla llevaría a que se cree un caos y nuestra mente seda ante este libertinaje. Mismo que nos llevaría a descuidar las labores del hogar y peor aun las responsabilidades laborales.
PRÓXIMO VIERNES 1 DE MAYO.
NO TE PIERDAS EL REPORTAJE FINAL.
“LAS REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE CRISIS”
REFERENCIAS
Zunni, J. (21 de abril de 2020). La soledad del teletrabajador . Obtenido de Media-tics: https://www.media-tics.com/noticia/9277/Management/soledad-teletrabajador.html